jueves, 6 de junio de 2013

UN DIA SOÑE

Un día soñé que estaba en Las Ventas, y soñé con espectadores que llegaban a la plaza relajados, porque no había prisas, no había atascos, llegaban con ganas de divertirse, iban sonrientes, hasta cuando salían los matadores tocaban palmas por bulerías. También un día soñé que los toros que esperaban en los chiqueros de Las Ventas eran bonitos, estaban en tipo, y no importaba la romana. Y soñe que había una cubierta, y que ibas a los toros sin mirar para el cielo, porque sabías que el viento o el agua, no importaban, porque no te iban a arruinar la tarde de toros que con tanta ilusión estabas esperando. Pero solo fue un buen sueño, y los sueños, sueños son.
Y desperté de ese buen sueño, y la realidad era bien distinta, el publico iba a los toros enfadado, en lugar de divertirse, se desahogaba lanzando improperios contra todo y contra todos.
Los toros estaban fuera de tipo y se rajaban a las primeras de cambio.
Y el viento era compañero inseparable tarde tras tarde.
Y eso ocurría en la  primera Plaza del Mundo, espejito, espejito quien es más guapa y mas lista que yo? -preguntaba Las Ventas- y el espejo le contestó: La Real Maestranza.. oh, horror, estas endemoniado, como osas decir esa herejía.
El espejo le argumentó : mira, es tan guapa como tú, los espectadores van a divertirse y tienen la sensibilidad que a ti te falta, y además casi siempre hace buen tiempo. Si quieres parecerte a ella solo tienes que mirarte en su espejo.....

2 comentarios: